Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

​Quentin Tarantino: "No soy un anti-policía"

  • El cineasta participó la semana pasada en una manifestación contra la brutalidad policial

El director Quentin Tarantino.

Morricone pondrá la banda sonora a lo nuevo de Tarantino

El director Quentin Tarantino.

Reuters
0
Actualizada 04/11/2015 a las 17:37
Etiquetas
  • dpa. los ángeles
El cineasta Quentin Tarantino subraya que no está en contra de la policía pese a haber participado en protestas contra la brutalidad de las fuerzas del orden, en una entrevista con el periódico 'Los Angeles Times' de hoy.

"No soy un anti-policía", afirma el director de 'Kill Bill', de 52 años. Y destaca que afirmar eso "es una interpretación falsa. Es difamatorio". "No es así como me siento", añade, y cree que lo que ocurre es que hay grupos que quieren hacerlo callar como advertencia a otros famosos.

El director de 'Pulp Fiction' participó la semana pasada en una manifestación contra la brutalidad policial y calificó de "asesinos" a los agentes que matan a inocentes. A causa de ello grupos policiales llamaron a boicotear su próxima película, 'The Hateful Eight'.

"Nunca dije que todos los policías sean asesinos", subraya, pero sí hay casos en los que se trató de asesinato. Y por decir eso ha recibido numerosas críticas, incluso de su propio padre, indica.

Tarantino manifiesta en la entrevista su admiración por los policías que acompañaron la manifestación, que los protegieron y cortaron el tráfico. "Hicieron su trabajo con gran respeto. Fueron fantásticos".

"No se burlaron de nosotros (...) no nos provocaron. Hicieron su trabajo. Nosotros teníamos el derecho a protestar y ellos protegieron nuestro derecho", afirma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual