Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NASA

La NASA busca nuevos astronautas para el viaje a Marte

  • Desde pilotos e ingenieros a científicos, pasando por médicos

Astronauta de la NASA.

Astronauta de la NASA.

REUTERS
1
05/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
A la espera de retomar lanzamientos espaciales tripulados en EEUU, y pensando en el viaje a Marte, la NASA comenzará a aceptar solicitudes para la próxima promoción de candidatos a astronautas.

Según un comunicado difundido el pasado miércoles, la agencia aceptará solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero y espera anunciar los candidatos seleccionados a mediados de 2017. Las solicitudes de consideración como un astronauta de la NASA serán aceptadas en su web.

La siguiente promoción de astronautas pueden volar en cualquiera de las cuatro naves estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial actualmente en desarrollo por empresas estadounidenses, y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo.

Desde pilotos e ingenieros a científicos, pasando por médicos, la NASA selecciona a los candidatos a astronautas cualificados de un grupo diverso de ciudadanos de Estados Unidos con una amplia variedad de orígenes.

"Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el planeta rojo", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Los seleccionados para este servicio volarán en una nave espacial lanzada desde suelo estadounidense, avanzarán en la ciencia fundamental y la investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, y ayudarán a empujar los límites de la tecnología en el campo de pruebas del espacio profundo.".

Hasta la fecha, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas para volar en sus misiones. Ahora, hay 47 astronautas activos en el cuerpo de astronautas y más serán necesarios para la tripulación de futuras misiones a la estación espacial y destinos en el espacio profundo.

Los candidatos deben haber obtenido un título de licenciatura de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. Un grado avanzado es deseable. Los candidatos también deben tener al menos tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o por lo menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.


  • euscadi con C
    (05/11/15 08:29)
    #1

    Alguien sabe dónde enviar currículum?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra