Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

La viuda de Robin Williams revela que el actor padecía demencia

  • La demencia de cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa similar al Alzheimer

El actor Robin Williams

El actor Robin Williams

Archivo
0
Actualizada 04/11/2015 a las 09:44
Etiquetas
  • DPA. SAN FRANCISCO
A un año de la muerte de Robin Williams, la viuda del actor, Susan Schneider, habló este martes por primera vez en una entrevista televisiva con la emisora ABC, en la que relató que su marido no sólo tenía Parkinson, sino que también sufría la llamada demencia de cuerpos de Lewy.

Williams, conocido por películas como 'Good Morning, Vietnam', 'The Dead Poets Society' o 'Good Will Hunting', se suicidó en agosto de 2014 a los 63 años en su vivienda de la localidad de Tiburon, en California.

La demencia de cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa similar al Alzheimer. Las personas que la padecen suelen sufrir no sólo una creciente pérdida de memoria, sino también síntomas psicóticos o dificultad de movimiento.

Según Schneider, Williams sufrió los primeros síntomas en 2013. La viuda contó que en mayo se le diagnosticó un principio de Parkinson, pero no fue hasta que se hizo la autopsia que se supo de la demencia.

"La demencia de cuerpos de Lewy mató a Robin", dijo Schneider, la tercer mujer del actor, con el que se casó en 2011 y al que describió como el amor de su vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra