Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TWITTER

Twitter cambia la 'estrella' de favoritos por un 'corazón'

  • La compañía asegura que en los próximos días estará disponible en dispositivos Mac

0
Actualizada 03/11/2015 a las 17:08
Etiquetas
  • DN.ES/ EUROPA PRESS. PAMPLONA
Twitter ha cambiado uno de sus iconos de tal forma que, en lugar de estrellas para marcar un 'tuit' como favorito, ya se pueden utilizar los corazones, algo parecido a Instagram (la red social de fotos de Facebook) o Periscope, también propiedad de Twitter.

El pasado mes de junio la red de 'microblog' empezó a probar el cambio aplicando dos estilos diferentes: por un lado, corazones de círculos; por otro, corazones sin borde. Entonces, los corazones sólo estaban disponibles en su aplicación para Android.

Al igual que en proyectos anteriores realizados por la red social estadounidense, solo un pequeño grupo de usuarios notó el cambio ya que el resto siguió con el sistema de estrellas anterior. Normalmente, las redes sociales suelen incorporar de forma escalonada sus novedades para que algunos usuarios sirvan de 'beta testers'.

Fue Chris Sacca, uno de los inversores de Twitter, quien sugirió a la red social mediante un informe llamado 'What Twitter Can Be' (lo que Twitter puede ser) que optasen por los corazones. Además, la aplicación para emitir vídeos en 'streaming' desde el móvil Periscope también utiliza los corazones como sistema para que los usuarios indiquen que les gusta lo que están viendo.

En el citado informe, Sacca hizo una valoración sobre Twitter, en la que explicaba tanto los fallos que encontraba en la red social como las propuestas y sugerencias para mejorar y solventar esos problemas. Una de las aportaciones se basó la creación de pestañas en las que se agrupan temas de la misma naturaleza como política, deportes, etc..., sin necesidad de afectar a la 'timeline'.

Otra de sus propuestas, sugería que junto a los 'tuits' aparezciera la ubicación exacta desde dónde se ha generado la información. En su opinión, un 'tuit' acerca de una protesta tendría mayor importancia si se viese que se ha enviado desde el lugar donde se desarrolla la protesta o un 'tuit' sobre un partido de fútbol tendría más relevancia si se produce dentro del estadio.

Por el momento, este cambio solo será visible en Twitter para iOS y Android, en TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet y en la web de Vine para Android.

No obstante, la compañía asegura que en los próximos días estará disponible en dispositivos Mac.

Por el momento se trata de un estudio que Twitter está realizando para ver la acogida que tiene este nuevo botón, pero aún su uso no es definitivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual