Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

De Niro: "Jubilarme sería aparcarme para morir"

  • El actor denuncia que Hollywood discrimina por la edad

0
01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Robert de Niro mantiene últimamente una buena relación con el público gracias a sus comedias. Esta semana repite en el género con ‘El becario’, cinta dirigida por Nancy Meyers, donde comparte protagonismo con la jovencísima Anne Hathaway. En la película De Niro interpreta a Ben, un viudo jubilado que para romper con la rutina y el aburrimiento decide trabajar como becario en una empresa de venta de ropa por internet, en su fábrica de Brooklyn. Su jefa, Jules (Hathaway), es la típica mujer moderna con dificultades para equilibrar su ambición profesional y su vida familiar, pero que, sin darse cuenta, encuentra un aliado en su nuevo becario. La dinámica intergeneracional provoca momentos muy divertidos, y otros muy emotivos. De Niro confiesa que admira a Hathaway, hacia quien mantiene una actitud paternal.

¿Trabajaría para alguien obsesionado con triunfar, como el personaje de Jules?

Sí. Siempre es bueno colaborar con gente ambiciosa porque contribuye a tener una experiencia distinta. Con la edad adquieres sabiduría y lo que realmente quiere mi personaje es sentirse necesitado, formar parte de un equipo. Está cansado de ser un jubilado, caminar por el barrio, jugar al golf, tomar café, leer el periódico, viajar o aprender idiomas.

¿Pensó en su propia jubilación?

Sí pensé en ello, ya lo creo. Este papel me recordó que yo no serviría para no hacer nada. Jubilarme seria aparcarme para morir. Voy a seguir trabajando mientras me ofrezcan oportunidades porque no sirvo para vivir jubilado sin hacer nada.

¿Qué le atrajo del papel de Ben?

Que es uno de los mejores que me han ofrecido nunca. Lo digo de verdad. Ojalá el público lo acepte y se rueden más películas con personajes que interactúen con las nuevas generaciones. Lo acepté porque Nancy (Meyers) quería que lo interpretara. Es así de simple, me mandó el guion y lo que me gustó de mi personaje es que se sentía real. Es un hombre muy real.

¿Hay discriminación por edad en Hollywood y en la sociedad?

Sí. Envejecer es parte de la vida y se tiene que aceptar. Pero soy muy consciente que en algunas de mis películas los directores me han retocado digitalmente para rejuvenecerme. Es algo que personalmente me parece muy cuestionable, pero que al mismo tiempo puede alargar mi carrera otros treinta años (bromea)

¿Cuesta aceptar que ha llegado a los setenta?

No. Estoy feliz con la edad que tengo. Además de ser ley de vida, forma parte de mi aventura personal. Soy quien soy y lo acepto. Abrazo mi edad porque estoy contento con mi vida. No entiendo a la gente que no lo mira así.

En la industria del cine se admira el talento creativo. ¿Como profesional le diría a las nuevas generaciones que es importante no desprenderse de los actores con experiencia?

En el cine, si eres un buen actor, puedes conseguir trabajo. Aunque cada vez es más difícil. Es normal que la energía creativa se centre en las nuevas generaciones. Tal vez en otros países no ocurre lo mismo que aquí, pero lo jóvenes hoy en día son quienes alimentan la cultura cinematográfica. Aquí, en Hollywood, no se hacen reverencias a la edad ni a la experiencia. Para cualquier productor lo importante es contratar a un actor joven, guapo y atractivo. Si pudieran contratarme con treinta años menos lo harían.

¿Cómo se sintió trabajando con una actriz tan joven?

Me gusta trabajar con actores jóvenes, especialmente si me ven como un mentor. Siempre estoy disponible para aconsejarlos y ayudarlos. En este caso Anne Hathaway me pareció una actriz excelente, muy profesional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual