Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU

Un ​dirigible militar a la deriva deja sin luz a 20.000 hogares

  • El dirigible se desprendió de su atadura y comenzó a volar sin control hacia el norte, en Pensilvania

Un dirigible del ejército recorre centenares de kilómetros sin control

Se desprendió de su atadura y uno de sus cables golpeó varios tendidos eléctricos

0
30/10/2015 a las 06:00
  • EFe. Washington
Cerca de 20.000 hogares se quedaron hoy sin electricidad como consecuencia del vuelo a la deriva de un dirigible militar de Estados Unidos que afectó el tendido eléctrico en el estado de Pensilvania, informó el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD).

El dirigible, con base en Abeerden (Maryland) y cuya labor era la vigilancia del espacio aéreo de la costa este de Estados Unidos, se desprendió de su atadura y comenzó a volar sin control hacia el norte, en el estado vecino de Pensilvania.

Los cortes de electricidad se produjeron porque el aparato arrastraba uno de los cables que le mantenían agarrado al suelo, que fue golpeando tendidos eléctricos a su paso.

Tras recorrer varios centenares de kilómetros, el dirigible finalmente cayó al suelo cerca de la localidad de Bloomsburg.

"Actualmente hay más de 20.000 hogares sin suministro en el área de Bloomsburg", explicó a la cadena CNN Joe Nixon, de la empresa eléctrica PPL Electric.

Mientras el dirigible iba a la deriva, el Pentágono desplegó dos F-16 desde la base de la Guardia Nacional en Nueva Jersey para vigilar su rumbo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual