Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MODA

Nace un blog de moda y tendencias para personas ciegas

  • ​La periodista y community manager Eva González ha puesto en marcha el blog www.modaalavista.com

0
Actualizada 26/10/2015 a las 12:01
Etiquetas
  • e.press. madrid
La periodista y community manager Eva González ha puesto en marcha el blog www.modaalavista.com, el primer espacio pensado y diseñado para personas ciegas que ofrece junto a las clásicas fotografías de distintos estilismos de moda una descripción minuciosa de cada prenda para que quienes tienen discapacidad visual puedan hacerse una idea.

Como explicó González en declaraciones a Europa Press, la iniciativa surge de su propio interés por la moda y ante el hecho de que los blogs y las revistas online especializadas no son accesibles, ya que más allá de un par de apuntes sobre el precio y la marca, no ofrecen datos que permitan a personas ciegas o con discapacidad visual interpretar el contenido de las imágenes que ofrecen.

"No vale con decir que llevo unos vaqueros. Tengo que decir exactamente cómo son, que son rectos, que tienen cinco bolsillos, que el tejido es más o menos elástico, que el color es lavado...", explica la periodista.

Junto al espacio sobre tendencias, el blog ofrecerá otros contenidos que las personas con discapacidad visual o ceguera tienen problemas para encontrar en internet por falta de accesibilidad, como consejos de belleza y cuidado personal.

En la misma línea, se ofrece un glosario en el que se interpretan conceptos de moda --en su mayoría anglicismos-- extendidos de los que las personas ciegas o con discapacidad visual pueden no tener una idea precisa, como "peeptoe" o "pantalón girlfriend".

Las personas con ceguera o discapacidad visual se sirven de herramientas para poder manejarse en internet como un zoom especial o descriptores que en audio, leen todo el contenido que aparece en la pantalla. Sin embargo, cuando se trata de fotografías afrontan una barrera de acceso porque si el usuario que publica la imagen no la describe, no hay lector aún que pueda descifrar su contenido e interpretarla para ellos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual