Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Aparece una pitón en un baño de una vivienda de Terrassa

  • Al parecer se podría haber escapado de otro domicilio

Aparece una pitón en un baño de una vivienda de Terrassa

Aparece una pitón en un baño de una vivienda de Terrassa que se podría haber escapado de otro domicilio

ATLAS
0
25/10/2015 a las 06:00
  • ATLAS
La familia que encontró a la pitón en su baño, todavía no ha averiguado de donde salió. La mujer que la descubrió llamó al 112 donde ya le advirtieron que el animal podía ser agresivo, pero no era venenoso, que podía haber sido el caso porque en la mayor parte de España , tener una serpiente en casa, venenosa o no, está permitido.

La ley tan sólo exige, aparte de los papeles que verifiquen que el animal fue adquirido legalmente, que se pague la licencia correspondiente por ser especies potencialmente peligrosas y tener un seguro. No hay exigencias específicas respecto al lugar en el que será mantenido, sólo que se garantice su bienestar y que no escape.

Y en el caso de que la serpiente sea venenosa, tampoco se obliga al propietario a tener el antídoto necesario por si se produce una mordedura, y ocurre lo mismo con otras especies venenosas. Normas laxas que aún así se saltan en innumerables ocasiones. La prueba son las incautaciones de reptiles que la Guardia Civil realiza cada año que van en aumento, al igual que el número de abandonos.

Los animales suelen acabar en centros de rescate y zoológicos. Una de las incautaciones más importantes tuvo lugar hace dos años de Getafe, en Madrid fueron requisados 127 reptiles, más de 80 era venenosos. Todos vivían en casa del propietario. Afortunadamente, ninguno se fugó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual