Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Bulos de Facebook: no va a cobrar ni revelará tus datos

  • La policía desmiente el bulo en las redes sociales

0
Actualizada 23/10/2015 a las 12:13
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Cada cierto tiempo, los muros de Facebook empiezan a llenarse de pubicaciones que informan de que dejará de ser gratuito o declaraciones sobre los derechos de las imágenes, un aspecto que preocupa a los usuarios de la red social.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil advierten, en sus redes sociales, que estas publicaciones no sirve de nada. En la Declaración de derechos y responsabilidades se puede leer que el usuario es "el propietario de todo el contenido y la información que publica en Facebook y puede controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones".
 
En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual, como fotos y vídeos, el usuario "otorga una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publique en Facebook". Esta licencia finaliza cuando se elimina el contenido.

El mensaje, que los internautas copian y pegan en su perfil, anuncia que la red social había decidido cobrar una cuota de 5,99 $ para que el usuario pueda mantener la privacidad del perfil. Algo que no solo no ha sido anunciado por la red social sino que tampoco ha aparecido en ningún medio de comunicación. La Policía Nacional se ha encargado de desmentirlo en un tuit publicado el pasado miércoles. 
 
Además, las autoridades animan al usuario a que rompa la cadena. 

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual