Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNET

​YouTube anuncia un nuevo servicio de pago sin anuncios

  • La plataforma de vídeos de Google, Youtube, presentó el jueves Youtube Red

YouTube Red elimina la publicidad de los vídeos.

​YouTube anuncia un nuevo de servicio de pago sin anuncios

YouTube Red elimina la publicidad de los vídeos.

REUTERS
0
Actualizada 22/10/2015 a las 13:32
  • AGENCIAS. EEUU
La plataforma de vídeos de Google, Youtube, presentó el jueves Youtube Red, el esperado abono de suscripción para navegar sin publicidad en la plataforma.

Los clientes del servicio podrán visualizar vídeos sin publicidad al principio por 9,99 dólares al mes.

Tras la puesta en marcha del servicio en Estados Unidos, la empresa anunció en su blog la intención de introducirlo en otros países, pero no concretó fechas.

Además, se prevé que pronto llegue Youtube Music, una aplicación expresamente creada para vídeos musicales.

YouTube combina además Youtube Red con la suscripción a su servicio de música en streaming 'Google Play Music': el cliente que pague por uno de los dos servicios recibirá ambos.

Y a partir de comienzos del próximo año, los clientes Red tendrán acceso a contenidos exclusivos de los canales de la plataforma de vídeos.

Si no se quiere contratar el servicio, se podrá seguir navegando de forma gratuita, aunque visionando los anuncios publicitarios al principio de los vídeos.

La suscripción no llegará a España por el momento, según ha confirmado la portavoz y responsable de alianzas estratégicas de la plataforma en España, Melanie Parejo, que ha explicado que el modelo de pago anunciado la madrugada de este jueves se pondrá en marcha por el momento a modo de prueba en un solo país.

"Lanzamos primero en Estados Unidos, va a haber lanzamiento internacional pero todavía no sabemos cómo va a ser de gradual y qué países van a ir entrando", ha explicado.

Youtube es, con diferencia, la plataforma de vídeos más popular del mundo con aproximadamente 1.000 millones de usuarios. Durante meses circularon rumores sobre la presentación de un servicio de abono.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual