Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Un 53% de españoles consume televisión y vídeo en streaming a diario

  • El estudio revela también que el 30% de las personas de entre 20 y 44 años ven contenido de televisivo grabado a diario

0
Actualizada 22/10/2015 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. MADRID
Un 53% de españoles consume televisión y vídeo en streaming a diario, frente al 34% que lo hacía en el año 2010, según se desprende del último informe anual de Ericsson ConsumerLab que refleja los hábitos de consumo de televisión y vídeo de 680 millones de consumidores, 23 millones de ellos españoles.

El informe, que ha sido presentado este jueves, apunta que ocho de cada diez adolescentes ven contenido en streaming al menos una vez al día, frente a dos de cada diez mayores de 60 años.

Asimismo, el estudio señala que los consumidores pasan casi siete horas a la semana viendo programas más largos, más del doble que hace cuatro años. Así, un 94% de usuarios de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ven varios episodios seguidos de una serie o programa cada semana y un 51% lo hace a diario.

Sin embargo, la televisión lineal continúa siendo la más consumida ya que el 90% de las personas de más de 60 años la ven a diario y un 70% de jóvenes de entre 16 y 34 años. El 50% de estos espectadores tradicionales no perciben el valor de la televisión de pago, aunque un 7% sí están suscritos a servicios de VOD.

El estudio revela también que el 30% de las personas de entre 20 y 44 años ven contenido de televisivo grabado a diario, frente al 10% en el caso de personas mayores. Las personas de más edad prefieren ver noticias en televisión, consumiendo así casi 5 horas semanales, un 80% más que los jóvenes de 16-34 años.

Sobre el promedio de tiempo empleado en ver contenido en streaming, el informe indica que se ha incrementado en 4,2 horas por semana (un 175% más) desde 2011, siendo las series las que más crecimiento han experimentado con un 237%. Del total de 6,6 horas semanales, las series son el contenido más visto, con un 47% del total de visionado en streaming.

En cuanto a los sitios de vídeos en streaming más visitados, el estudio revela que el 80% de la población española entra en YouTube al menos una vez a la semana, así como que en los últimos cuatro años se ha incrementado en un 190% el número de consumidores que visitan este sitio más de 3 horas al día. Además, por categorías de contenidos destacan los vídeos tutoriales, visionados por un 27% cada semana, mientras que el 17% ve vídeos de juegos.

Por otra parte, el informe indica que un 65% de usuarios consumen televisión y vídeo en sus smartphones (135% más que hace tres años) y los adolescentes invierten el 65% del tiempo en ver estos contenidos a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, los usuarios prefieren sus televisores para ver la televisión tradicional, consumir ciertos contenidos, ver fotos, jugar a videojuegos o escuchar música. El 50% de los espectadores españoles de televisión tradicional no encuentran nada que quieran ver a diario y un 22% está satisfecho con la calidad y nivel de detalle de su guía de televisión.

Sobre la calidad de imagen, un 58% afirma que la alta calidad (HD) es "muy importante" y un 28% está a favor de pagar más por tenerla; porcentajes que bajan al 46% y 20% en el caso de la Ultra Alta Definición (UHD).

Finalmente, los jóvenes (16-34 años) y los mayores (35-59) destacan la importancia de tener una televisión "libre de anuncios": 54% y 60% respectivamente la resaltan como una cualidad por la que estarían dispuestos a pagar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual