Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDICINA NATURAL

Siete de cada diez españoles toman plantas medicinales

  • La mayoría lo hace para prevenir el insomnio o la ansiedad, antes que consumir medicamentos

Las propiedades de las plantas medicinales, en Civivox Mendillorri

Las propiedades de las plantas medicinales, en Civivox Mendillorri

La planta medicinal 'hepatica nobilis'.

CEDIDA
0
Actualizada 21/10/2015 a las 12:23
  • EFE. MADRID
Siete de cada diez españoles asegura utilizar preparados de plantas medicinales para prevenir o tratar afecciones y un 60% dice preferir adquirirlos en farmacia, aunque sólo una cuarta parte lo hace en realidad.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en el que se han encuestado a 2.400 personas.

El insomnio y la ansiedad es tradicionalmente el principal grupo terapéutico para el que más plantas medicinales se consumen y uno de los que más crece: un 27%.

La valeriana, la pasiflora o la amapola de California ayudan a combatir de forma natural los trastornos del sueño. El 91% de los españoles preferiría tomar preparados de plantas medicinales antes que medicamentos de síntesis para combatir el insomnio.

Otro de los grupos terapéuticos con más demanda de plantas medicinales en la farmacia son los resfriados, con un crecimiento del 23% anual.

Entre las plantas más dispensadas en este grupo destacan la echinácea y el própolis.

Los preparados farmacéuticos de echinácea son eficaces en la prevención y tratamiento de gripes y resfriados ya que mejoran la respuesta inmunitaria, mientras que el própolis resulta efectivo frente a bacterias y virus como los del resfriado y la gripe y las afecciones de garganta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual