Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Superviviente del cáncer de mama: "Un abrazo sentido puede llegar mucho más que las palabras"

  • Los psicooncólogos recomiendan este gesto como forma de mostrar el acompañamiento a las mujeres que lo padecen

Día Mundial del Cáncer de Mama

Arancha González es una de las mujeres que ha luchado contra esta enfermedad, que cada año afecta a 25.000 mujeres en España.

ATLAS
0
Actualizada 19/10/2015 a las 16:25
  • ATLAS
Supervivientes del cáncer de mama, psicooncólogos y personalidades conocidas se suman a la campaña 'Te doy mi abrazo' de Ausonia y la asociación española contra el cáncer (AECC) para apoyar a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad en este 19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Arancha González es una de las mujeres que ha luchado contra esta enfermedad, que cada año afecta a 25.000 mujeres en España.

En su caso, fue diagnosticada con 36 años y tras enfrentarse a un segundo tumor, ha superado la enfermedad, además de lo cual se ha reinventado profesionalmente.

Así pues, pasó de ser restauradora a abrir un gimnasio que atiende a pacientes oncológicos como ella. En su caso, reconoce: "un abrazo sentido te puede llegar mucho más que las palabras", de hecho aún se emociona cuando recuerda algunos de los que sintió durante el tratamiento, como el de su padre, el día que le anunció el diagnóstico. Los psicooncóloga de la AECC de Madrid, Ana González, dice que este gesto es una forma de contacto físico, de acercamiento que se traduce en "me pongo a tu lado".

Asimismo indica que tiene mucha importancia que la mujer se sienta respaldada en los primeros momentos de la enfermedad por la incertidumbre que vive y destaca la importancia que tiene también brindar apoyo a los familiares de los pacientes. La campaña 'Te doy mi abrazo' ha sido respaldada por rostros conocidos de la televisión y la música como Shaila Dúrcal y Marta Sánchez, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual