Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa Real

La reina Letizia, en Milán por el Día de la Alimentación

  • Es embajadora especial para la Nutrición de la Organización de la ONU

Doña Letizia, junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otras autoridades.

La reina Letizia, en Milán por el Día de la Alimentación

Doña Letizia, junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otras autoridades.

EFE
0
Actualizada 16/10/2015 a las 14:43
  • EFE. MILÁN
La reina Letizia de España regresó hoy a la Exposición Universal de la ciudad italiana de Milán por el Día Internacional de la Alimentación, en el que también se conmemora el 70º aniversario de la FAO.

En calidad de embajadora especial para la Nutrición de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la reina asiste a la ceremonia oficial de la jornada, que lleva por título "Protección social y agricultura: rompiendo el ciclo de la pobreza rural".

En el acto intervienen el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; los máximos representantes de las agencias de Naciones Unidas dedicadas a la alimentación y miembros del Gobierno italiano, entre otros.

Además está previsto que el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, monseñor Fernando Chica Arellano, lea un mensaje en nombre del papa Francisco.

Posteriormente, Letizia compartirá almuerzo con Ban y las demás personalidades, y después abandonará el recinto de la Expo. La reina, que participó en noviembre de 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición celebrada en Roma, fue designada embajadora especial de la FAO en esa misma ciudad el pasado 12 de junio y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Exposición Universal, dedicada a la alimentación.

En su primer mensaje como embajadora especial para la Nutrición, doña Letizia consideró "inaceptable" un mundo en el que cada día se desperdicia comida mientras unos 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso.

El Día de la Alimentación se celebra este año después de que la comunidad internacional haya adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 el pasado septiembre y antes de la Cumbre del Clima de París contra el cambio climático de finales de año.

La nueva agenda del desarrollo comprende objetivos como la erradicación del hambre, que es justamente el tema con el que las Naciones Unidas participan en la Expo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual