Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Un tren turístico atraviesa el campo de fútbol de un club eslovaco durante los partidos

  • Un tren turístico atraviesa el campo de fútbol de un club eslovaco durante los partidos

0
14/10/2015 a las 06:00
  • COLPISA
El TJ Tatran Cierny Balog de Eslovaquia no cuenta con los mejores jugadores del mundo, ni con unas instalaciones para acoger un partido internacional, ni con la afición más numerosa, pero puede presumir de tener un césped inmaculado y de ser el equipo del mundo con el carrilero de más largo recorrido. El estadio tiene una peculiaridad que lo hace único. En una de sus bandas, la inmediata a la única grada, hay una vía por las que pasa un tren a vapor. Y lo hace aunque se esté celebrando un partido. Un vídeo subido a YouTube ha descubierto al mundo este 'secreto'.

Y es que no es habitual ver, en pleno partido y mientras los jugadores disputan el balón, un tren echando humo que cruza el campo. Pese a que la humareda impide por momentos a los espectadores seguir el choque, el paso del tren causa el delirio de los aficionados, deja indiferentes a los jugadores -que siguen a lo suyo, disputándose el cuero- y muestra la simpatía del maquinista, que no duda en saludar a la grada y en hacer sonar el silbato de la máquina. Se trata del tren de Cierny Hron, popularmente llamado el 'Gran Negro', que desde 1898 a 1982 transportó madera y a los empleados de los aserraderos de la comarca.

Diez años después del cierre de la línea, en 1992, la presión popular obligó a declarar patrimonio cultural a este ferrocarril. Así se restauraron los 17 kilómetros del trazado que separa Chvatimech y Cierny Balog, para ofrecer un recorrido cultural a los visitantes de esta región montañosa al noreste de Bratislava.

Durante los años que la línea estuvo cerrada fue construido el estadio del TJ Tatran Cierny Balog. La rehabilitación de la vía no constituyó ningún problema ni para el club ni para la empresa ferroviaria. "

Dicen que somos únicos en el mundo. En ninguna parte un tren cruza un campo de fútbol", reconoce al diario Pluska la responsable del ferrocarril, María Bílkov.

El tren, que pasa por el campo cuatro veces al día, "se ha convertido en toda una atracción turística", añade Bílkov. TJ Tatran Cierny Balog es segundo en la clasificación -con 21 puntos y a dos del líder TJ SK Sokol Jakub- en una liga amateur eslovaca tras once jornadas de liga en las que ha ganado seis partidos, ha empatado tres y ha encajado dos derrotas. La Liga está que echa humo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual