Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Ocho apellidos catalanes' ya tiene tráiler

  • La esperada secuela de Ocho apellidos vascos que llegará a los cines el 20 de noviembre

Tráiler de 'Ocho apellidos catalanes'

La esperada secuela de Ocho apellidos vascos que llegará a los cines el 20 de noviembre.

0
Actualizada 08/10/2015 a las 17:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.
"Erase otra vez un andaluz, un vasco y una vasca... y un catalán", así arranca el primer tráiler propiamente dicho de 'Ocho apellidos catalanes', la esperada secuela de 'Ocho apellidos vascos' que llegará a los cines el 20 de noviembre con el reto de estar a la altura del éxito de su predecesora... y de evitar una boda.

La secuela de la que es la película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país, vuelve a estar dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Además, en esta nueva entrega se incorporan al reparto al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

En 'Ocho apellidos catalanes' las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal "sacrilegio", se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

La comedia, cuyo rodaje concluyó el pasado 5 de julio tras visitar diferentes localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla, cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de 'Avatar'; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual