Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

El aterrizaje de un avión Iberia en Costa Rica se hace viral

  • La maniobra llamó mucho la atención entre los conductores sorprendidos por la baja altura del avión

Espectacular aterrizaje de un avión en Costa Rica.

La aerolínea asegura que la maniobra controlada sigue las normas de seguridad

0
09/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El aterrizaje de un avión de Iberia, que tomaba pista para aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, sorprendía el pasado domingo a los conductores que circulaban por la carretera próxima a las instalaciones del aeropuerto.

El avión un A340, procedente de Madrid y con destino a San José, realizó un aterrizaje controlado, siguiendo "los parámetros establecidos" de seguridad, según explican desde la aerolínea, que vuela diariamente entre la capital española y la costarricense.

La maniobra llamó mucho la atención entre los conductores sorprendidos por la baja altura del avión, de "gran tamaño y peso", cuando tomaba pista a pocos metros de la carretera y por encima de los vehículos que circulaban en ese momento.

VÍDEO EN LAS REDES

Algunos de los conductores no dudaron en grabar las imágenes y compartirlas en las redes sociales, en diferentes vídeos, donde se puede ver cómo el vuelo 6313, procedente de Madrid, pasa a pocos metros de la citada carretera.

Fuentes de la aerolínea han explicado que el aeropuerto de Costa Rica, por su orografía y altitud, requiere ante aviones de gran tamaño y peso, una aproximación al inicio de la pista para disponer de mayor longitud y realizar un aterrizaje controlado.

A estas circunstancias, se añade la proximidad de una carretera lo que le convierte en un aterrizaje singular, pero dentro de los parámetros de seguridad, insiste la aerolínea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual