Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
alemania

​Descubren un feto equino de 48 millones de años

  • El feto parece estar bien conservado, con casi todos los huesos presentes y conectados, a excepción del cráneo

0
Actualizada 08/10/2015 a las 18:35
  • europa press. madrid
Un feto de équido parecido a un caballo de 48 millones de edad ha sido encontrado en la sima Messel, cerca de Frankfurt, por Jens Lorenz Franzen, del Instituto de Investigación Senckenberg.

En el estudio, publicado en PLOS ONE, se evaluaron los huesos y la anatomía mediante microscopía electrónica de barrido (SEM) y micro rayos x de alta resolución para describir el feto, de unos 12,5 centímetros de ancho.

El feto parece estar bien conservado, con casi todos los huesos presentes y conectados, a excepción del cráneo, que parece haber sido aplastado. La condición bien conservada del fósil permitió a los investigadores reconstruir el aspecto original y la posición del feto. Estiman que pudo haber muerto poco antes del nacimiento, pero no parece que la muerte estuviera relacionada con el parto.

Los autores también encontraron tejidos blandos conservados, como la uteroplacenta y un ligamento ancho del útero, lo que puede representar el registro fósil más antiguo del sistema de útero de un mamífero placentario. Aplicando la SEM, los autores descubrieron un césped bacteriano sustituyendo a los tejidos blandos, como es común con otros ejemplares que se encuentran en esa zona.

Los detalles observables corresponden en gran medida con los equinos actuales, lo que lleva a los autores a postular que el sistema reproductivo ya estaba muy desarrollado durante el Paleoceno, y posiblemente incluso antes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual