Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

​'Pantera Negra', de Marvel, encuentra a su guionista

  • La Casa de las Ideas tiene puesta la mirada es Joe Robert Cole

'Pantera Negra', prevista para 2018.

​'Pantera Negra' de Marvel encuentra a su guionista

'Pantera Negra', prevista para 2018.

0
Actualizada 07/10/2015 a las 17:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Fase 3 de Marvel sigue viento en popa, uno de los héroes debutantes que tendrá película en solitario, Pantera Negra, parece haber encontrado ya su guionista. La Casa de las Ideas tiene puesta la mirada es Joe Robert Cole.

Según informó en exclusiva The Wrap, el guionista se encuentra en negociaciones con el estudio para hacerse cargo del libreto de este superhéroe proveniente de la ficticia nación africana de Wakanda. Cole ha sido guionista de 'American Horror Story', la conocida serie de Ryan Murphy, y pertenece al programa de guionistas que tiene Marvel.

Este programa ayuda a los guionistas a entender mejor el universo de los cómics de Marvel. La fórmula parece funcionar ya que Nicole Pearlman, proveniente de este programa, escribió conjuntamente con James Gunn el guión de 'Guardianes de la galaxia'.

El nombre de Joe Robert Cole también suena para el guión de 'Inhumans', aunque dependerá de los resultados de 'Pantera Negra'. Marvel también ha anunciado que prefiere tener un guión escrito antes de elegir un realizador para el filme.

SIN DIRECTOR DE MOMENTO

Algo que parece no preocuparle excesivamente a Marvel es la ausencia de director para este proyecto, que es uno de los más arriesgados de la Fase 3. Han sonado varios nombres pero ninguno ha llegado a tener fuerza.

Uno de los últimos que se había barajado es el de F. Gary Gray que tras dirigir uno de los sleepers del año, 'Straight Outta Compton', parece que fichará para ponerse tras las cámaras de la octava entrega de 'Fast & Furious'.

Ante que Gray, la favorita era Ava DuVernay, que dirigió la aplaudidad 'Selma'. La realizadora rechazó el proyecto debido a que su libertad creativa para la película sería "muy limitada". Marvel es ampliamente conocida por tener un control creativo riguroso de sus película ya que tienen que encajar en ese universo cinematográfico que han creado.

Debido a que la película no se estrenará hasta el 6 de julio de 2018, Disney y Marvel tienen tiempo suficiente para elegir al director de la cinta. Lo que si parece mostrar La Casa de las Ideas es que quieren que esta tercera fase sea la más arriesgada e innovadora pero con cierta seguridad.

EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Antes de 'Pantera Negra' llegarán en 2016 'Capitán América: Civil War', la tercera cinta con Steve Rogers de protagonista será una épica "battle royale" entre superhéroes, y 'Doctor Extraño', un proyecto que estará dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Benedict Cumberbatch.

En 2017 llegará la secuela de 'Guardianes de la galaxia', que volverá a contar con James Gunn en la labor de dirección y guión; el tercer reboot de Spider-Man y la esperada tercera película de Thor, 'Ragnarok'.

Ya en 2018 llegará el inicio del final definitivo con la primera parte de 'Vengadores: Infinity War' y con el debut en solitario de dos héroes de Marvel: Pantera Negra y Captain Marvel, siendo uno el primer superhéroe negro en protagonizar una cinta de este universo cinematográfico y siendo la otra la primera superheroína protagonista de una película de esta saga.

2019 será el año en que la Fase 3 termine con la segunda parte de 'Vengadores: Infinity War' e 'Inhumans'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual