Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

La Ciudad Prohibida pone en una "lista negra" a 2.500 turistas incivilizados

  • Acciones como revender entradas, hacer graffitis o lanzar basura al suelo implica no poder entrar en el recinto en 3 años

0
Actualizada 05/10/2015 a las 10:42
  • EFE. PEKÍN
La Ciudad Prohibida de Pekín, antiguo Palacio Imperial de China y hoy día uno de los monumentos más visitados del país, ha colocado en una 'lista negra' a 2.500 turistas que mostraron comportamiento poco civilizado desde la creación de esta en junio, informó hoy la prensa local.

Según el diario oficial China Daily, revender entradas al monumento, intentar hacer grafitis en sus paredes o lanzar basura al suelo del palacio pueden constarle al visitante el ser incluido en esta lista, que implica no poder entrar en el recinto durante tres años.

El director del ahora Museo de Palacio, Shan Jixiang, aseguró que la creación de la "lista negra" ha servido para reducir algo los malos comportamientos en el monumento, que cada día recibe miles de visitantes y este año también estableció un cupo máximo diario de 80.000 turistas.

Además, 50.000 entradas diarias se venden a través de Internet, con el fin de evitar grandes colas a la entrada del museo y de reducir el fenómeno de los "reventas".

Este año hubo cierta polémica en la Ciudad Prohibida a raíz de que una modelo se hiciera varias fotos desnuda en el recinto y las publicara en Internet, algo que fue muy criticado por muchos pequineses.

También se conoció el mes pasado que un turista había pintarrajeado en una vasija de bronce de 3.000 años de antigüedad que se expone en la Ciudad Prohibida, lo que volvió a enfurecer a muchos amantes del patrimonio cultural chino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual