Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Nobel de Medicina: Teléfonos inteligentes generan estrés crónico

  • Así lo ha advertido el ​Premio Nobel de Medicina Thomas Südhof

Barcelona se convierte desde este lunes y hasta el próximo jueves en la capital de la telefonía móvil con la celebración del Congreso Mundial de Móviles.

Teléfono móvil inteligente

AGENCIAS
0
04/10/2015 a las 06:00
  • DPA. Fráncfort
El Premio Nobel de Medicina Thomas Südhof advirtió este sábado que los teléfonos inteligentes (smartphones) pueden causar estrés crónico.

"No me extraña que mucha gente sufra de 'burn out' (síndrome del profesional quemado) si se ve cómo viven hoy", dijo el biólogo y neurólogo de 59 años en una entrevista que adelanta hoy el dominical 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.

Según el investigador de la Universidad de Stanford (EE.UU.), una de las causas principales del estrés de este sábado son los teléfonos inteligentes.

"Siempre nos pueden ubicar, nunca estamos fuera de servicio. Estamos en contacto con nuestro trabajo a través del mail casi cada minuto. Esto, a la larga, no puede ser bueno". Según Südhof, esto genera un estrés crónico que transforma a la persona y el cerebro.

El investigador recomienda tomarse descansos de forma deliberada. "Eso es lo que nos dice el sentido común". Entre los factores que ayudan figura todo lo que pueda distraer al espíritu. "Puede ser deporte, yoga, un buen libro o música".

El padre de siete hijos aconseja asimismo a los padres controlar el consumo de medios de sus niños: "Es necesario limitar el tiempo".

Südhof estudia la forma en la que las neuronas comunican entre sí y lo que ocurre en el caso del 'burn out'.

Pese a advertir los riesgos de los smartphones, Südhof reconoció que se enteró que había ganado el Nobel en 2013 a través de una llamada a su móvil cuando viajaba a un congreso. "Pero apago a las ocho de la tarde todos los aparatos electrónicos y los vuelvo a prender después del desayuno".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra