Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Starbucks se expande en España con su desembarco en el País Vasco y su primera tienda en Bilbao

  • El local contará con 140 metros cuadrados con detalles industriales que evocarán la esencia local del Bilbao de los siglos XIX y XX

0
Actualizada 01/10/2015 a las 16:44
  • EUROPA PRESS
Starbucks apuesta por seguir creciendo en España y ha iniciado su andadura en el País Vasco con la apertura este jueves de su primera tienda en Bilbao, en un local de 140 metros cuadrados con acceso desde la calle Ledesma ubicado en la planta baja de El Corte Inglés de Gran Vía 20, en el que trabajarán 16 personas.

La compañía está ya presente en España en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante y Bilbao, a las que se suman otras diez tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias.

La tienda cuenta con más de 50 asientos, creando "un íntimo '3rd place' que transmite los valores de la marca a través del diseño del local: la sostenibilidad, el refugio, la intimidad, la comunidad, la herencia del pasado", ha destacado la compañía.

Con este nuevo espacio, ha indicado Starbucks, "los bilbaínos y todos sus visitantes ya pueden disfrutar de la experiencia completa de Starbucks: sofás, música relajante, bebidas personalizables, olor a café recién molido o wifi gratuito, así como degustar la taza de café perfecta, ya sea con el café de origen, el clásico Latte, el exclusivo Caramel Macchiato o el recién llegado Flat White".

En cuanto al diseño, ha explicado que se trata de una tienda "única, sobria e intimista, con detalles industriales que evocan la esencia local del Bilbao de los siglos XIX y XX a través de la exposición de las instalaciones, el hormigón estructural y los elementos de acero, contrastando con la calidez de los materiales nobles como la madera de roble natural, entre las que destaca la 'community table' ubicada en el centro para la interacción de la comunidad".

El director de Starbucks en España y Portugal, Álvaro Salafranca, ha asegurado que la llegada de Starbucks a Bilbao es "algo que la marca deseaba desde hace mucho tiempo".

"Estábamos deseando llegar a Bilbao porque los fans nos lo estaban reclamando desde hace tiempo y para nosotros es muy importante estar cerca de nuestros clientes. Esto, unido al carácter cosmopolita de la ciudad, nos motivó para decidirnos a buscar la ubicación perfecta y poder ofrecer a los bilbaínos la mejor taza de café y nuestra mejor experiencia", ha dicho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual