Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Maestro mexicano celebra sus 100 años en su puesto de trabajo

  • El veterano profesor prometió que mientras tenga salud seguirá en su puesto de trabajo

0
Actualizada 01/10/2015 a las 17:30
  • EFE
El maestro mexicano Manuel Rodríguez Alanís celebró sus 100 años de vida en su puesto de trabajo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde es responsable del Archivo Histórico.

Rodríguez Alanís, quien sube sin bastón más de 50 escalones al día, recibió un homenaje en el que fue destacada su "brillante" trayectoria.

La directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14, Rosalba García, le entregó la réplica de una placa colocada en su honor en la plaza de ese plantel.

"Estoy seguro que sus enseñanzas abrieron un mundo nuevo para sus alumnos y, por más que lo intentemos, es probable que nunca encontremos las palabras correctas para decirle lo mucho que ha motivado nuestras vidas", dijo el secretario general del IPN, Julio Mendoza.

La trayectoria del decano ejemplifica toda una vida de trabajo con una particular pasión por la docencia, que se manifestó desde épocas tempranas hasta que concluyó con su título de maestro de Instrucción Primaria de la Normal de Querétaro.

Además de dar clases durante varias décadas, Manuel Rodríguez es autor de los libros 'Recopilación Histórica Mexicana I', que le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos en 1983, y 'Recopilación Histórica Mexicana II', publicado en el 2010.

El veterano profesor prometió que mientras tenga salud seguirá en su puesto de trabajo, "sembrando la semilla para que dé buenos frutos".

Su hijo, Fernando Rodríguez, agradeció el festejo a su papá, a quien definió como un hombre siempre atento a la familia compuesta por su esposa y siete hijos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual