Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

Lunes por la mañana, mal día para ir a trabajar en coche

  • El 62% de los siniestros al volante ocurren durante las primeras hora de la jornada laboral

Tráfico en las calles de Pamplona.

Tráfico en las calles de Pamplona.

Tráfico en las calles de Pamplona.

ARCHIVO / CALLEJA
0
02/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El lunes por la mañana es el momento más peligroso para ir a trabajar en coche. Según un estudio realizado por la Fundación Mapfre con datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 21,1% de los siniestros 'in itínere' se producen los lunes y, conforme avanza la semana van disminuyendo.

Pero es que el 64% de los accidente tienen lugar cuando el empleado se dirige a su puesto de trabajo, frente al 33% que tiene lugar cuando regresa. Los responsables del estudio atribuyen esta circunstancia a la necesidad de llegar a una hora determinada al centro de trabajo.

Y es que los accidentes 'in itinere' se cobran la vida de 111 personas anualmente, tal como destacó el responsable de seguridad vial de la Fundacion Mapfre, Jesús Monclús. Unos siniestros que suponen, además, el 20% del total de los accidentes laborales con baja laboral. El informe, que analiza los siniestros ocurridos entre 2003 y 2012, destaca que el 61,6% de los accidentes de tráfico ocurren en las primeras horas de la jornada y sólo un 5,1% en los últimas.

El perfil de la víctima es hombre, de nacionalidad española, de 24 y 54 años, empleado de la construcción, lo que se atribuye es que son ellos con mayor frecuencia se ponen al volante en el sector transporte. Sin embargo, esto contrasta con que proporcionalmente las mujeres sufren un 65% más de accidentes 'in itinere' que los varones.

Respecto al tipo de contrato de trabajo, los que firmaron compromisos temporales son el 75% de las víctimas de estos accidentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual