Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Fallece Antton Zubikarai, autor de la letra del himno del Athletic

  • El himno se escuchó por primera vez en San Mamés el 30 de marzo de 1983

Antton Zubikarai, autor de la letra del himno del Athletic

Antton Zubikarai, autor de la letra del himno del Athletic

Antton Zubikarai, autor de la letra del himno del Athletic

MARCA.COM
1
Actualizada 01/10/2015 a las 16:34
  • EFE
El periodista y crítico musical Antton Zubikarai, autor de la letra del himno oficial del Athletic Club desde 1983, ha fallecido este jueves a los 70 años de edad, según ha informado la entidad rojiblanca.

Zubikarai elaboró la letra con los primeros compases del 'Alirón' y de los pasacalles 'Aupa Gaztiak', melodías relacionadas con la historia del club, para una música compuesta por José de Olaizola y Feliciano Beobide con arreglos de Carmelo Bernaola.

El himno se escuchó por primera vez en San Mamés el 30 de marzo de 1983 en los prolegómenos de un partido de Copa frente al FC Barcelona, apenas un mes antes de que el equipo rojiblanco lograra el título de Liga de la temporada 1982-1983 en Las Palmas.


  • Barrachina
    (02/10/15 01:20)
    #1

    ¿En 1983 ? ¿Hasta entonces no tenía Himno?. ¡A sí!. Lo que ocurre es que era en castellano. Y además decía que era el Rey del fútbol español. Y entonces vino este nacionalista vasco y dijo: ¡Esto no puede ser! Y lo cambió a su antojo. Así se escribe la Historia contemporánea de este país que llamamos España ( algunos, otros no se atreven).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual