Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Madonna, a estudio en la Universidad de Oviedo

  • Un curso abordará las distintas facetas de la cantante estadounidense

Fotografía de archivo de la cantante Madonna

Madonna, la reina de las reinas del pop cumple 54 años

Fotografía de archivo de la cantante Madonna

EFE
0
Actualizada 29/09/2015 a las 15:24
  • EUROPA PRESS. OVIEDO.
La Universidad de Oviedo inaugura este martes el Aula de Extensión Universitaria 'Who's that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea', que abordará las distintas facetas de la cantante estadounidense. El curso, para el que todavía quedan plazas libres, es gratuito y comenzará el martes en Gijón, el miércoles en Oviedo y el jueves en Avilés.

El músico Igor Paskual, docente en el curso, ha afirmado que uno de los objetivos de esta iniciativa de la Universidad es "desmontar los prejuicios que existen sobre 'La ambición rubia'", han destacado en una nota desde el centro académico asturiano.

Paskual ha destacado cuatro conceptos para enmarcar a Madonna: "sexo, dinero, raza y, obviamente, música". Los contenidos de este aula de música han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse, de la mano de Madonna, en distintas facetas que definen la cultura pop como la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la música.

El curso analiza la figura poliédrica de la artista en sus múltiples roles: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual