Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASTRONOMÍA

Una noche única hasta 2033 con eclipse lunar y superluna

  • ​El fenómeno de la Superluna se produce debido a que la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande

La superluna y el eclipse lunar visible anoche 38 Fotos

La superluna y el eclipse lunar visible anoche

El fenómeno de la Superluna se produce debido a que ese día la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande.

AGENCIAS
0
Actualizada 28/09/2015 a las 09:44
  • AGENCIAS. MADRID.
Un espectáculo poco habitual pudo verse anoche en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincidió con una Superluna o Luna de Sangre.

El fenómeno de la Superluna se produce debido a que la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande. En cuanto al resplandor rojizo, tiene su origen en la luz de onda larga que dispersa la atmósfera terrestre en el cono de sombra.

Los eclipses totales de Luna se producen cuando el satélite, la Tierra y el Sol se encuentran alineados, por lo que la Tierra tapa la luz solar y la Luna queda ensombrecida por la Tierra.

El momento de eclipse total, cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra, empezó a las 02:11 y se extendió hasta las 03:24.

Este eclipse total de Superluna puso fin a una notable serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos visibles que han estado separados por seis meses, un fenómeno denominado "tétrada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual