Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOVILIDAD

Los españoles pierden 20 minutos al día en atascos

  • El 70% de los españoles prefiere coger el autobús para sus desplazamientos diarios

El 70% de los españoles prefiere coger el autobús para sus desplazamientos diarios

Los españoles pierden 20 minutos al día atascados

ATLAS
0
Actualizada 28/09/2015 a las 17:41
  • ATLAS
Cada día dedicamos hasta una hora para desplazarnos pero, no todo es tiempo de provecho, porque los españoles pierden veinte minutos atascados en el tráfico. Son datos de la II Radiografía de Movilidad realizada por Alphabet España.

El 58 por ciento de los conductores se topa con alguna retención cada día, por ello, la mayoría prefiere moverse en transporte público. El autobús es el medio que prefieren seis de cada diez españoles, principalmente los mayores de sesenta años. Los jóvenes optan por el metro porque consideran que es más rápido.

La moda del coche compartido también gana adeptos y al menos el 40 por ciento de los españoles la ha puesto en práctica en alguna ocasión. Y, aunque el 76 por ciento, considera que el coche eléctrico es la solución ideal para desplazarse, solo un 5 por ciento lo utiliza. Sin embargo, muchos creen que esta será una alternativa futura, mientras que el 19 por ciento da posibilidades de una mayor implantación a la bicicleta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual