Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARQUEOLOGÍA

Comienzan la búsqueda de la tumba de Nefertiti

  • El egiptólogo Nicholas Reeves inició los trabajos para estudiar una cámara funeraria hasta la fecha tapiada

Busto de Nefertiti,

Busto de Nefertiti.

EFE
0
29/09/2015 a las 06:00
  • AGENCIAS. EGIPTO
En el famoso Valle de los Reyes de Egipto un equipo de arqueólogos inició hoy la búsqueda de una cámara funeraria en la que los científicos creen que se podría encontar la reina Nefertiti.

Cerca de la ciudad de Luxor, el egiptólogo británico Nicholas Reeves inició los trabajos para estudiar una cámara funeraria hasta la fecha tapiada y en la que él sostiene que se encontraría el sarcófago de la reina, legendaria por su belleza. El lugar se encuentra tras la cámara funeraria del faraón Tutankamón.

Durante la jornada de hoy y el martes se llevarán a cabo mediciones con instrumental de última tecnología sin dañar la cámara funeraria del rey egipcio conocida mundialmente, dijo a dpa el ministro de Antigüedades egipcio, Mamduj Damati.

Sobre cuándo se podrán conocer los resultados de las mediciones no se quiso pronunciar Damati, pero el jueves ha sido convocada una rueda de prensa en El Cairo.

De encontrarse el sarcófago de Nefertiti tras la pared norte de la cámara funeraria sería uno de los mayores hallazgos en la historia de la arqueología. Millones de personas han contemplado busto de la reina en el museo donde se encuentra en Berlín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra