Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

Juguetes para fomentar los motores de los más pequeños

  • Las últimas novedades en tecnología, seguridad y moda para bebés se dan cita en la exposición Puericultura Madrid 2015

0
27/09/2015 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Los padres, antes, estaban menos preocupados por los juguetes que tenían los más pequeños de la casa. Se preocupaban de que no tuvieran ningún elemento cortante, que fueran adecuados para su edad y que no implicaran ningún trastorno en el hogar. Ahora, ese concepto ha desaparecido. Los progenitores se preocupan, cierto; pero ahora han troceado sus quebraderos de cabeza y los han convertido en motores.

¿Qué juguete es el mejor para desarrollar todas las capacidades de los bebés, en los aspectos psicomotor, intelectual, emocional o social? Unas tendencias que según María Costa, directora de investigación infantil y ocio en el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), se podrán ver en el pabellón 9 de Ifema desde el 1 de octubre hasta el 4 de octubre en la tercera edición de Puericultura Madrid 2015. La primera tendencia, que ya se ha visto en otras ferias internacionales es 'Express Yourself', que se centra en el interés de los padres por potenciar la creatividad de sus hijos a partir de los 12-18 meses. La segunda tendencia es 'Little Scientists', que refleja la actitud de los padres por apoyar el conocimiento y la pasión por las enseñanzas científicas. Una demanda en alza entre los padres más jóvenes. Y, por último, esta la tendencia 'Beyond Really', que refleja el impacto de las nuevas tecnologías en las formas de juegos. En ocasiones pueden ser productos de toda la vida como peluches pero que están conectados a aplicaciones que detectan la temperatura del bebé y otras constantes vitales.

Pero en este Salón Profesional Internacional de Productos de la Infancia, que reúne a 476 empresas y marcas en unos 9.000 metros cuadrados de exposición, no sólo se podrán ver las últimas novedades en juguetería infantil y de recién nacidos o la tecnología aplicada a los más pequeños del hogar. También habrá hueco, por ejemplo, para los blogueros más importantes de este mundo, que realizarán una visita el primer día de exposición o para las últimas tendencias en seguridad infantil tanto en el automóvil como en el hogar, donde cada vez hay más productos de protección.

Marcas como Omitos, Jané, Cam, Bébécar, Chicco, Be Cool, Tuc Tuc, Naf Naf-tanuki, Moltó o Babyhome presentarán por primera vez en el mercado ibérico sus últimos novedades en artículos de paseo; mobiliario y accesorios de decoración; canastillas y artículos textiles; alimentación, higiene y cosmética o puericultura técnica y eléctrica. Unos productos donde tendrán cabida no solo empresas consolidadas en el sector sino las que conforman la segunda edición de Espacio Starters, el lugar de los más emergentes que celebrará su segunda edición.

Será una de las actividades del área Business & Fun, la zona dirigida a expositores y visitantes. Aquí se podrá disfrutar del Foro Retail, donde expertos de todo el mundo de productos para la infancia, en 'visual merchandising' y escaparatismo o consultoría estratégica darán a conocer técnicas para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual de los puntos de venta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual