Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Gastronomika mira a Euskadi y ofrecerá una 'jam sesion' culinaria con 7 chefs

  • La oferta se completa con dos cenas que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el Hotel María Cristina

0
Actualizada 25/09/2015 a las 17:33
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
San Sebastián Gastronomika dirigirá en la próxima edición su mirada a Euskadi, el territorio que desde hace 17 años acoge esta cita culinaria internacional y que en esta ocasión ofrecerá un "espectáculo" con siete chefs vascos de la nueva generación que cocinarán "al unísono" en el escenario.

San Sebastián Gastronomika, que se celebra entre el 4 y el 7 de octubre, rendirá homenaje a "una tierra que ha contribuido con productos, técnicas y cocineros al salto cualitativo de la cocina nivel internacional", ha informado este viernes el congreso en un comunicado.

En la próxima edición, una representación de la última remesa de cocineros vascos integrada por Gorka Txapartegi (Alameda), Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Dani López (Kokotxa), Enrique Fleischmann (Bailara), Iñigo Lavado (Iñigo Lavado), Xabier Díez y Aizpea Oihaneder (Xarma) y Pablo Loureiro (Urola) ofrecerán el 7 de octubre una "jam sesión" en la que mostrarán conjuntamente sus elaboraciones.

El mismo día tendrá lugar en el palacio Kursaal el Concurso Nacional de Parrilla, considerado un referente en España, que se desarrollará como una gran cata en la que el jurado estará integrado por profesionales y por los propios asistentes al certamen.

La carne ganadora en las tres últimas ediciones será el ingrediente de una exhibición-degustación a cargo de los parrilleros Rubén Güemes, del Asador Alfoz, e Iñaki Hernández, del Asador Trinkete Borda, que se llevará a cabo en el restaurante Ni Neu.

Un día antes, también la cata, pero de caldos diversos, aceites y productos de Euskadi, serán los protagonistas de una jornada en la que el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal ofrecerá un taller gratuito que combinará la degustación el teatro, la música, la pintura y la improvisación artística.

La oferta se completa con dos cenas que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el Hotel María Cristina de la mano de las parrillas guipuzcoanas Asador Tatxiku-Enea, último ganador del Concurso Nacional de Parrilla, el Asador Txuleta, que obtuvo dos veces este galardón, y la Casa Nicolás.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual