Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Radios francesas dan el número de teléfono de Valls en antena como protesta

  • Es una medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas

Manuel Valls

Manuel Valls

AFP
0
Actualizada 24/09/2015 a las 16:48
  • EFE. PA
Varias radios francesas dan este jueves en antena el número de teléfono de la oficina del primer ministro, Manuel Valls, y animan a sus oyentes a inundarlo de llamadas como medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas.

Los grupos RTL y NRJ, así como 140 emisoras independientes que pertenecen al sindicato interprofesional SIRTI, materializan con ese llamamiento su oposición a la enmienda adoptada la semana pasada en la Asamblea Nacional, que controla la difusión ilimitada de ciertas canciones.

Las radios deben desde 1994 emitir entre un 35 % y un 60 % de sus canciones en francés para apoyar la producción nacional, pero la idea de los diputados aspira a evitar que llenen más de la mitad de esa cuota con los grandes éxitos, para favorecer también al resto de autores.

"Esta enmienda amenaza a las radios y a las canciones francesas que más gustan a los oyentes. Las radios deben seguir siendo libres. Libres de escoger la música y los artistas que prefieran", indican en un comunicado conjunto algunas emisoras del panorama radiofónico francés.

Para hacer partícipes de su oposición a los oyentes, esos grupos facilitaron este jueves en sucesivos mensajes el teléfono del Ejecutivo francés para que la audiencia llame en masa y transmita el mensaje "En la radio yo escucho lo que quiero".

El objetivo, según subraya el diario 'L'Express' en su edición digital, es "freír a llamadas" al primer ministro, y ver si con esa esperada petición masiva, que se repetirá a lo largo de la jornada, Valls atiende su descontento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra