Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Localizados los restos mortales de La Gioconda en un convento

  • El investigador Silvano Vinceti cree haber hallado los restos en el convento de Santa Úrsula de Florencia

'La Gioconda', de Leonardo Da Vinci.

¿Dónde se encuentra La Gioconda humana?

'La Gioconda', de Leonardo Da Vinci.

ARCHIVO
0
Actualizada 24/09/2015 a las 19:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
El investigador Silvano Vinceti ha asegurado haber encontrado los restos mortales de Lisa Gherardini, mujer que posó para el pintor Leonardo Da Vinci en su famoso cuadro 'la Gioconda', si bien todavía no ha sido confrontado con el correspondiente análisis genético.

El hallazgo se ha producido en el convento de Santa Úrsula de Florencia, donde, tras la prueba del Carbono 14, las muestras óseas halladas por Vicenti revelan que son compatibles con el periodo en el que murió Gherardini, el 15 de julio de 1542 a la edad de 63 años, según informan medios locales.

Los restos óseos se han encontrado en un habitáculo y podrían corresponder a la tibia y el fémur de Gherardini, esposa del rico comerciante Francesco del Giocondo.

"Es muy probable que hayamos encontrado los restos óseos de La Gioconda y también hay elementos convergentes que demuestran que hemos descubierto la tumba de Lisa. Hablo de estudios históricos, antropológicos y arqueológicos llevado a cabo con rigor", ha señalado Vicenti.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual