Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASTRONOMÍA

Un eclipse de 'Superluna', en la madrugada del 28 de septiembre

  • Se trata del primer eclipse superlunar que se produce desde 1982 y no se podrá observar ninguno igual hasta 2033

Fotografía de una superluna tomada en el Teide, en Tenerife.

Un eclipse de 'Superluna', en la madrugada del 28 de septiembre

Fotografía de una superluna tomada en el Teide, en Tenerife.

ARCHIVO/EFE
1
Actualizada 21/09/2015 a las 15:16
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Un eclipse lunar con 'superluna' -una luna llena que se ve significativamente más grande y más brillante de lo habitual- tendrá lugar en la madrugada del próximo lunes 28 de septiembre y será visible desde España.

Según han explicado los expertos, se trata del primer eclipse superlunar que se produce desde 1982 y no se podrá observar ninguno igual hasta 2033.

Para verlo en buenas condiciones, si las condiciones climatológicas lo permiten, se aconseja alejarse de los núcleos urbanos, para evitar la contaminación lumínica, así como conseguir una tumbona o silla reclinable para poder mirar de manera más cómoda hacia el cielo.

El eclipse total de Luna será visible para los observadores en todo el continente americano y el Pacífico Oriental (en la noche del 27 de septiembre), y Europa, África y Asia Occidental en la madrugada del 28.

LAS SUPERLUNAS

Las superlunas ocurren porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica en lugar de circular. Mientras que la distancia media de la Luna de nuestro planeta es de aproximadamente 384.600 kilómetros, el satélite llega a situarse a 405,600 kilómetros en el al apogeo, y se pone a 363.700 kilómetros en el perigeo, según un vídeo de la NASA.

Una superluna es una luna llena que se produce en, o muy cerca, el perigeo y aparece anormalmente grande en el cielo como resultado. En concreto, son alrededor del 14 por ciento más grandes y un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas.


  • Sideribus
    (21/09/15 20:55)
    #1

    Consejos para fotografiarlo: http://goo.gl/HnfyW7

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual