Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MADRID FASHION WEEK

La fuerza acompaña a Alvarno, la firma del navarro Álvaro Castejón y de Arnaud Maillard

  • Se alzó con el premio a la Mejor Colección por tercer año consecutivo en la pasarela madrileña

Alvarno sorprende con un estilo étnico y figuras geométricas

Darth Vader aparece como protagonista en los trajes de la firma en la Fashion Week de Madrid.

ATLAS
0
Actualizada 22/09/2015 a las 11:27
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Ocho minutos, 38 salidas y 28 modelos resumen el vertiginoso y atractivo desfile de Alvarno, este lunes, en la Mercedes Benz Fashion Week, que estuvo guiado por la fuerza y la fluidez de los patrones, una dualidad que aflora de la lucha entre la luz y la oscuridad de la saga de 'La guerra de las galaxias'.

Si la afamada frase de la película "que la fuerza te acompañe", se tuviera que traducir en un vestido, podría encajar en el sello de Arnaud Maillard y del pamplonés Álvaro Castejón, alma y cuerpo de la firma Alvarno, que arma a sus mujeres con creaciones inocentes de gusto sofisticado.

Prendas que ponen en valor la feminidad de la mujer, ideadas para princesas, pero no de cuento de hadas, sino para mujeres luchadoras y valientes como la princesa Leia, creada George Lucas.

La lucha entre el lado oscuro y el luminoso de Luke Skywalker, protagonista de la saga, apareció representado en las propuestas plisadas y envueltas en un halo de ilusiones ópticas bicolor, blanco y negro, amarillo y verde o rosa y magenta.

De estos plisados, Arnaud Maillard y el pamplonés Álvaro Castejón, alma y cuerpo de la firma Alvarno, han construido una colección en la que conviven los patrones geométricos con las líneas fluidas guiadas por los destellos de luz que emitían los piedra y abalorios a modo de espadas láser.

En contraste a estas coloridas estampas, los Alvarno vuelven a recuperar su estampado de leopardo que tantas "satisfacciones nos ha dado", señalaron los diseñadores, que dibujaron el rostro de Darth Vader sobre camisetas, sudaderas y un mágico chaleco azul marino tallado con 8.000 cristales.

El desfile llegó a su clímax con una serie de prendas bordadas como si fueran cuadros impresionistas, prueba de ello fue una fabulosa capa conjuntada con top y falda negro, un conjunto que como otros se completaba con unas largas espinilleras de tul, algunas salpicadas con coquetas flores de colores.

El oro y la plata de los robots R2-D2 y C-3PO de la mítica saga iluminaron vistosos complementos como pendientes largos, brazaletes y gargantillas firmadas por HVEN.

Y para cerrar el desfile, este dúo creativo, que también desfila en la alta costura de París con la firma Azzaro, sorprendió con un luminoso vestido largo que escondía luces de colores, que bailaban al son de la banda sonora de "La guerra de las galaxias".

"Hay que completar el pasado sin arrepentimientos, el presente sin debilidad y el futuro sin ilusiones", dicen los Alvarno parafraseando al poeta francés Louis-Philippe de Ségur, una frase que sintetiza la colección y el espíritu de la saga, que estrena su séptima entrega a finales de este año.

Arnaud Maillar y Alvaro Castejón se alzaron con el premio a la Mejor Colección presentada durante la 62ª edición de MBFWM por tercer año consecutivo, o lo que es lo mismo, han ganado el galardón en todas las ediciones de la muestra en las que han estado presentes. Maillar, sobre la pasarela, aseguró entre risas nerviosas que "no hay dos sin tres".

La línea premiada tenía una sorpresa muy especial que tan solo conocíamos algunos afortunados, previa firma de un contrato de confidencialidad con Disney para no desvelar ni uno de los detalles de su colaboración con 'Star Wars', en la que decidieron posicionarse -con tino- en el lado oscuro. Estaba claro que los 8.000 cristales formando la cara de Darth Vader sobre un chaleco de neopreno y su espectáculo con láser merecían algo más que halagos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual