Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Emilio Estefan presenta una canción contra Donald Trump

  • El productor de origen cubano ha creado el vídeo musical 'Todos somos mexicanos'

Emilio Estefan presenta un homenaje a los hispanos en EEUU

We're All Mexican

Estefan Channel
0
22/09/2015 a las 06:00
  • EFE. MIAMI
El productor de origen cubano Emilio Estefan presentó hoy un vídeo musical en el que destaca los logros de los latinos con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y en contra de la "publicidad negativa" respecto a los mexicanos.

La producción cuenta con la colaboración de grandes estrellas de la música latina, como Wisin, Pitbull, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros, indicó la oficina de prensa del compositor y productor.

El tema es una llamada al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", dice en un comunicado Estefan, ganador de 19 premios Grammy.

La canción 'Todos somos mexicanos' reúne a 34 personalidades latinas con el objetivo de responder también a la retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

"Como inmigrantes, sentimos amor y aprecio por este país y por la libertad que representa. Tenemos que levantar nuestro orgullo y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo", dice el esposo de la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan.

"Comunicar un mensaje de unidad a todos los inmigrantes, no de división", apostilla.

El título de la canción, 'Todos somos mexicanos', se convierte, en palabras de Estefan, en una "metáfora que simboliza que todos podemos llegar a ser víctimas del racismo y la intolerancia en cualquier momento como los son ahora los mexicanos".

Lamentó que los mexicanos sean "vilipendiados" por "algunos medios de comunicación, líderes políticos" y parte de la opinión pública.

En ese contexto, la canción "Todos somos mexicanos" celebra las "contribuciones positivas de los inmigrantes en Estados Unidos como contrapeso de la publicidad negativa expresada" contra los mexicanos.

"Necesitamos encontrar una solución y espero que nuestros líderes a cargo de este problema sean capaces de traer amor y unidad a este increíble país", resalta Estefan.

También participan en la grabación del vídeo Taboo (Black Eyed Peas), las actrices Eva Longoria y Whoopi Goldberg, el locutor Eddie "Piolín" Sotelo, Carlos Ponce, Wyclef Jean, Kate del Castillo, Kathy Griffin y la banda El Recodo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual