Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El 70% de cuidadores de personas con alzhéimer está en riesgo de enfermedad

0
Actualizada 21/09/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • efe. madrid
El 70 por ciento de los cuidadores no profesionales de personas con Alzhéimer está en riesgo de padecer trastornos orgánicos y fisiológicos debido a la sobrecarga, y los más frecuentes son de origen muscular, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y gastrointestinales.

Estos son algunos de los datos que ofrece, en el Día Mundial del Alzheimer, la fundación Vianorte-Laguna que advierte además de que muy pocos de estos cuidadores acuden a consultas médicas hasta que no es estrictamente imprescindible.

La tasa de incidencia de enfermedad en los cuidadores de personas con Alzhéimer es mucho más alta que en el resto de la población, pero además éstos tienen dificultad para conciliar el cuidado al mayor con su faceta familiar y social.

El 54% de los cuidadores descuidan o abandonan las atenciones que daban a otros familiares, y el 33% abandona el cuidado personal, como la peluquería o la alimentación, y muestra menos interés por otras actividades.

Ante esta situación, muchos de ellos se sientan desbordados -hasta el 69% afirma sentirse así- y reclamen asesoramiento para realizar estos cuidados.

Por ello, según Eduardo Hernández de Armijo, director general de la fundación, es necesario facilitar que los cuidadores puedan conciliar la vida familiar y laboral con el cuidado de las personas que sufren Alzhéimer. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual