Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MODA

Primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week

  • Roberto Verino cautiva con un crucero de ensueño 

Madrid Fashion Week 2015 40 Fotos

Madrid Fashion Week 2015

Arranca la Madrid Fashion Week 2015

AGENCIAS
0
19/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA
Ailanto fue la firma encargada de abrir la 62 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su colección para la primavera-verano 2016 se inspira en los lienzos que el pintor y fotógrafo británico David Hockney dedicó en los años sesenta a las piscinas californianas. Los hermanos vascos Iñaki y Aitor Muñoz confeccionaron un collage pop con prendas de aire surf mezcladas con caftanes y vestidos en patchwork de aire folk. Composiciones orgánicas se intercalan con siluetas construidas con líneas entrelazadas, geometrías ordenadas y trazos de acuarela.

Lino, seda, doble faz de algodón ikat, jacquard de papel y rafia, neopreno en lamé listado y matelasse laminado metálico en tonos claros y luminosos se contraponen con colores intensos, vibrantes y saturados. Destaca el entrelazado cintas al bies, los bolsos artesanales de mimbre trenzado de Toino Abel y los monos de jacquard imitando trajes de neopreno.

El chapuzón de Ailanto dio paso al 'after-work' de Agatha Ruiz de la Prada. Las prendas, que se podrían llevar dadas la vuelta gracias al minucioso trabajo del interior, están fabricadas en tafeta de seda con espumillón de Navidad, algodón con tejido transparente y, como es habitual en la casa, en punto, lino y seda 100% en contraste con tejido tecnológico. Los coloridos 'looks' tienen como protagonista al amarillo, llamando también la atención el uso de colores pastel empolvados, que ya fueron tomando importancia en las anteriores colecciones.

La apuesta más atractiva fue la de los flecos teñidos en degradado. Angel Schlesser puso cordura a los excesos de Agatha. El modista se ha inspirado en el minimalismo de los 90 con influencias orientales y del trópico. Estampados florales y geométricos se plasman sobre largos midi, pantalones masculinos oversize, volantes y piezas con cortes asimétricos. La tarde no pudo comenzar mejor. Roberto Verino dejó al público boquiabierto con una clase maestra sobre elegancia. Líneas sensuales y fluidas se adaptan a cada ocasión con tejidos naturales como el algodón, el lino y las sedas.

Los tejidos de rayas, estampados y lisos en colores del mar y también de la vegetación más explosiva de selvas tropicales permiten hacer propuestas seductoras que han cautivado a los asistentes al mejor desfile -de largo- de la jornada. Un sueño roto por Francis Montesinos y su relación 'a flor de piel' con el cantante de la mítica banda 'Kiss', Gene Simmons. Como no podía ser de otra manera, el rock, con pinceladas japonesas, ha sido la base de la propuesta de la extraña pareja, en la que han abusado de encajes y grandes estampados de rosas.

Una agonía que incluyó las caras de Gene y Francis estampadas sobre vestidos. Menos mal que el vestido de novia tenía su aquel. Caos al que puso paz Duyos. El diseñador se encargó de la nota solidaria a la jornada con un proyecto para ayudar a la ONG Kelele Africa, que se dedica a ayudar a mujeres y niños de Uganda. Las angelicales voces de un coro de niños marcaron el delicado movimiento de las sedas, organzas y guipures con el blanco como protagonista. Merece especial mención un vestido babydoll con perlas cosidas sobre muselina.

Devota & Lomba cerró la primera jornada de MBFWM con su concepto de belleza basado en el orden en la estructura, evitando el ornamento. Modesto toma como referencia el kimono para construir túnicas y prendas de estructura libre en guipur de seda y lana fría kaki, satén y crepe de seda naranja, tafeta de algodón amarillo lima, popelín de algodón de rayas rojas, azules y blancas y organdí de algodón rayado. Se agradeció la originalidad de dos vestidos con 250 piezas de origami ensambladas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual