Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU

Un joven diseña un reloj y lo confunden con una bomba

  • El adolescente musulmán acabó esposado por llevar al instituto un trabajo de Ciencias

Ahmed acabó esposado por llevar al instituto un trabajo de Ciencias.

Un joven diseña un reloj y lo confunden con una bomba

ATLAS
0
Actualizada 17/09/2015 a las 09:57
  • ATLAS
Con las manos a la espalda y esposado acabó un adolescente musulmán de 14 años por llevar al instituto un trabajo de Ciencias, que levantó las sospechas de sus profesores.

Ahmed Mohamed, fabricó un reloj digital, lo puso dentro de un maletín y sus maestros y la policía pensaron que se trataba de una bomba. "Lo llevé a la escuela para mostrarselo a los profesores y desde mi punto de vista, no se parece en nada a una bomba."

Arrestado y expulsado del colegio durante tres días, el portavoz de la policía de Irving, en Dallas insiste en el aspecto sospechoso del dispositivo, pero asegura que "no hay cargos contra el menor", que se archivará y se da el caso por cerrado".

El suceso ha tenido tal resonancia que ha llegado hasta la Casa Blanca, que lo ha calificado de episodio de perniciosos estereotipos. El presidente Obama, en un intento por acallar las críticas que tildan de racista e islamófoba la actitud de la policía y el colegio, ha invitado a Ahmed a tarvés de un twit: "¡Qué reloj tan bonito!, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos animar a más chicos como tú que les guste la ciencia. Eso es lo que hace grande a los Estados Unidos".

También Mark Zuckerberg, creador de Facebook ha invitado al joven.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual