Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
I Triatlón 'KM0'

El I Triatlón 'KM0' de Madrid desea ser un referente internacional

  • Se disputará sobre 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y un maratón

0
16/09/2015 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La primera edición del 'Triatlón KM0 de Madrid', que se disputará sobre 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y un maratón de carrera a pie el próximo 27 de septiembre, ha expresado su intención de convertirse en un "referente internacional" dentro del calendario de estas pruebas de ultradistancia.

Así se expresaron sus organizadores en la presentación oficial, celebrada en la Dirección General de la Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, al que acudieron la viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González; los directores generales de Turismo, Carlos Chaguaceda, y de Deportes, Pablo Salazar; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, y la presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz.

"Este triatlón tiene unas grandes dificultades organizativas, lo que permitirá poner a Madrid en el panorama internacional. Estamos seguros de que esta prueba se consolidará año tras año. Siempre tendrá nuestra mano tendida para traer eventos deportivos a nuestra ciudad", comentó Carmen González.

La Comunidad de Madrid celebrará, por primera vez, un triatlón de largo recorrido, dotado con 40.000 euros en premios y que está incluido entre los 10 más importantes del mundo. La prueba recorrerá 22 municipios de la región y la meta estará ubicada en la emblemática Puerta del Sol.

El primer Triatlón KM0 arrancará desde el pantano de Buitrago de Lozoya, donde los deportistas nadarán 3.800 metros antes de coger la bici desde las piscinas del Canal de Isabel II de Buitrago de Lozoya. Los ciclistas pasarán por Miraflores de la Sierra, Rascafría, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial y por puertos como el de Cotos, Navacerrada o Canencia, cruzarán la Casa de Campo, y terminarán el recorrido de 180 kilómetros en la Explanada del Rey, en Madrid Río.

Desde ahí correrán los 42,195 kilómetros del maratón, dando cuatro vueltas por Madrid Río para llegar a la Cuesta de la Vega y la calle Mayor, hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se encuentra el popular kilómetro 0.

PARTICIPACIÓN MASCULINA Y FEMENINA

Entre las participantes confirmadas en categoría femenina destacan la subcampeona del Ironman de Gales en 2010, Julia Bohn, la segunda clasificada en Vitoria-Gasteiz y tercera en ICAN Ámsterdam, Kathrin Anna Walther, y la séptima clasificada en el Ironman de Copenhague 2015, Helena Herrero.

En la masculina, está confirmada la presencia de 3 españoles, el tercer clasficado en el Campeonato de Europa, Gustavo Rodríguez Iglesias, el campeón del Mundo, de Europa y de España, Alejandro Santamaría y por último el 53 puesto en el Ironman de Hawaii de 2004.

La extriatleta madrileña Maribel Blanco, presente también en la presentación, cree que esta prueba "ha puesto el triatlón nacional en un escalón superior". "Son muchos años como profesional y todos esperábamos una prueba de este tipo", expresó la primera triatleta española en asistir a unos Juegos Olímpicos, en Sydney 2000 y que bromeó con que no tenía que haberse retirado para participar.

Por su parte, el representante de la empresa 'Annapurna Sport', organizadora de este triatlón, Alfonso Rodríguez de Sadia indicó que la aspiración es convertir a esta prueba en "referencia en el mundo" y recalcó que "ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades". Rodríguez de Sadia destacó el trabajo que llevarán a cabo la Guardia Civil y más de 400 voluntarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual