Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El padre Ángel reabre el comedor social de Recas (Albacete)

  • El reigioso hizo un llamamiento para "sembrar la paz" y evitar enfrentamientos en el municipio

El padre Ángel reabre el comedor social de Recas (Albacete)

El padre Ángel reabre el comedor social de Recas (Albacete)

El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 15/09/2015 a las 13:47
Etiquetas
  • EFE. TOLEDO
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, hizo una llamada a "sembrar la paz" en el municipio toledano de Recas, donde esta organización reabrió un comedor social infantil en el colegio público después de la polémica con el Ayuntamiento, que exigía estar empadronados para recibir comida.

En sus declaraciones, el padre Ángel explicó que la organización ya ha encargado 68 comidas que repartirá este martes 15 de septiembre, aunque quizá se distribuyan en táperes y no en el colegio porque no saben las condiciones en que se encuentra el local que les ha cedido la Junta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cedió a Mensajeros de la Paz un espacio del colegio público César Cabañas Caballero para que pueda seguir manteniendo el comedor social infantil, que tenía en el mismo colegio, aunque en otro espacio, y que abandonó después de que el Ayuntamiento le exigiese pedir el empadronamiento a las personas a las que atendía.

La organización no aceptó el requisito del Consistorio pero tras la decisión de la Junta de cederles el colegio -fuera del horario lectivo- va a reabrir el comedor social infantil en las mismas condiciones que tenía desde que comenzó su labor en Recas en 2013.

El presidente de Mensajeros de la Paz lamentó que este tipo de polémicas "a veces se aprovecha para dividir al pueblo, o para hacer política, o para hacer algunas declaraciones que no son afortunadas, incluso de las que yo he podido hacer" y subrayó que "hay que intentar sembrar paz".

En su opinión, lo que ha sucedido en este municipio de poco más de 4.000 vecinos, situado a 25 kilómetros de Toledo y cerca del límite con la Comunidad de Madrid, ha sido "una tristeza y un sinsentido" porque "es un sinsentido poner impedimentos a alguien que quiere dar de comer".

Explicó que ante el requisito impuesto por el Ayuntamiento de exigir el empadronamiento "yo les decía 'si hace falta, empadronelos usted'; pero no se podía porque si no tienen un recibo de alquiler o de teléfono no se puede", y ha subrayado "así son, a veces, nuestras leyes: las pones, pero después pones otras para que no se puedan cumplir".

El padre Ángel precisó que eran "cuatro o seis niños" de los que atendían en Recas los que no estaban empadronados.

Miembros de Mensajeros de la Paz se dsplazaron a Recas para ver en qué condiciones está el espacio cedido y lo que necesitan para ofrecer allí las comidas lo antes posible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual