Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
David Copperfield

David Copperfield compra los derechos a Jorge Blass de un truco de magia inspirado en las redes sociales

Se trata de elegir al azar a un amigo de Facebook o Twitter y que éste se teletransporte hasta donde se esté realizando el show.

0
15/09/2015 a las 06:00
  • EUROPPA PRESS. MADRID
El ilusionista español Jorge Blass ha enseñado y vendido los derechos de un truco de magia inspirado en las redes sociales a David Copperfield, que lo incorporará en su espectáculo.

Blass, considerado el ilusionista español más reconocido internacionalmente, acaba de llegar de Las Vegas (Estados Unidos) tras compartir con Copperfield el truco de magia que ha tardado tres años en crear y desarrollar.

Se trata de elegir al azar a un amigo de Facebook o Twitter y que éste se teletransporte hasta el teatro donde se esté realizando el show. La originalidad e innovación de este juego de ilusionismo ha impresionado tanto al mago americano que hace unas semanas contactó con el español para que le enseñase el truco. Además, ha comprado los derechos de éste para poderlo mostrar en su espectáculo.

"Hace unas semanas recibí una llamada en mi móvil y al responder escuché: Hi, David Copperfield here! Unos días más tarde se cumpliría uno de mis sueños, tener la oportunidad de trabajar durante varios días con el mago que más he admirado desde hace años", ha dicho Blass.

Por su parte, el considerado mejor ilusionista del mundo, David Copperfield, ha mostrado su admiración por Blass en un vídeo publicado en Youtube, donde ha afirmado que "eleva el arte de la magia a otro nivel, es un mago muy innovador y ha creado una magia asombrosa que será parte de mi nuevo show".

LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA FORMA DE COMUNICAR

Blass ya ha incorporado tabletas y smartphones en el espectáculo 'Palabra de Mago' --estrenado el pasado 3 de septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y que estará disponible hasta el próximo día 27 del mismo mes--, donde las apariciones y desapariciones se hacen a través de un Ipad.

Para el ilusionista español la tecnología "ha cambiado nuestra percepción, nuestra forma de comunicarnos, todo" y por ello, ha asegurado, hay que "incorporarla en los shows". "Los magos transformamos la realidad en algo mucho más fantasioso, ilusionante, y la realidad hoy día son este tipo de dispositivos", ha explicado.

Jorge Blass acaba de incorporarse a la superproducción americana de magia, 'The Ilussionists', formado por siete magos internacionales reconocidos en todo el mundo, siendo él el único español del elenco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual