Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Rock para celebrar la independencia en Guatemala

  • Alrededor de 2.000 personas conmemoran la separación de vínculos con España de 1812

Rock para celebrar la independencia en Guatemala

Rock para celebrar la independencia en Guatemala

El cantante guatemalteco Pedro Cuevas, durante el concierto.

EFE
0
Actualizada 13/09/2015 a las 10:49
  • EFE. GUATEMALA
Alrededor de 2.000 guatemaltecos celebraron prematuramente la independencia del país centroamericano en un festival musical donde el rock fue el principal protagonista de la velada.

El grupo Bohemia Suburbana, el mayor exponente del rock local durante las últimas dos décadas, tenía a su cargo el cierre del concierto en conmemoración de la firma de la independencia, que se celebra cada 15 de septiembre desde que en 1821 el país rompiera vínculos con España.

El festival, celebrado en un pabellón del hotel Tikal Futura al sur de la Ciudad de Guatemala, reunió a más de 2.000 asistentes y obligó a colgar el cartel de "boletos agotados" a la Cervecería Centro Americana, organizadora del evento.

La noche empezó con los ritmos electrónicos de Pako Rodríguez, con mezclas de canciones populares y tenía programado terminar después de la media noche (06:00 GMT del domingo) con de Bohemia Suburbana, nacida en 1992 y que con sutileza en su música siempre ha sido crítica de la situación política del país.

El festival también contó con el representante del género "ska", El Tambor de la Tribu, y las interpretaciones de Viento en Contra, Viernes Verde y Alux Nahual, tres grupos de rock que también han destacado en la escena musical guatemalteca durante varias décadas.

El encuentro musical es el primero de tres organizados por la firma cervecera, que trasladará la celebración del festival con los mismos artistas el 14 de septiembre al departamento de Quetzaltenango (oeste) y el 25 y 26 a Huehuetenango (noroeste).

Guatemala celebrará el próximo martes 194 años de independencia desde que el 15 de septiembre de 1821 rompió su dependencia política con España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual