Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tormenta artificial en China

Una tormenta artificial encerrada en el Museo Yuz de Shanghái

  • La Habitación de la Lluvia llega a China para concienciar sobre la importancia del agua como recurso limitado

Una tormenta artificial encerrada en el Museo Yuz de Shanghái

La Habitación de la Lluvia llega a China para concienciar sobre la importancia del agua como recurso limitado

ATLAS
0
13/09/2015 a las 06:00
  • ATLAS
La experiencia de caminar bajo la lluvia sin mojarse esconde una pregunta, ¿será este el destino del ser humano? Los creadores de esta Habitación de la Lluvia juegan a abandonarnos en mitad de esta tormenta artificial. De nosotros depende el recorrido. Son 150 metros cuadrados de sala preparados para que nadie tenga que sacar el paraguas. Un efecto que se consigue gracias a la presencia de cinco cámaras 3D y múltiples sensores de movimiento que alejan de nosotros el chaparrón. Aunque siempre hay quien logra engañar a la tecnología.

"Antes de entrar me han dicho que camine despacio, pero estaba tan ansiosa por ver todo que me he mojado un poco", explica una mujer que ya ha visitado la muestra. Todo forma parte de una exposición que llega ahora a Shanghái después de visitar Londres y Nueva York para recordarnos que los recursos del planeta son limitados. El fundador del Museo Yuz de Shanghái lo explica de forma muy clara. "Puedes ver el agua, pero actualmente no hay suficiente en todo el mundo y cada vez llueve menos en muchas partes del planeta".

Una de cada tres personas vive en un país con escasez entre moderada y alta de agua, y es probable que para 2030 esa escasez afecte a cerca de la mitad de la población mundial. Un futuro, como el de esta sala, en el que la lluvia será una pieza de museo más.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual