Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

La visita de Rajoy al 016 concita las críticas de organizaciones feministas

  • Las agrupaciones de mujeres y el PSOE tildan de "electoralista" la iniciativa y aseguran que la gestión de Rajoy destaca por los recortes

Rajoy anima a las victimas de violencia de género a llamar al 016

El presidente del Gobierno ha animado a las víctimas a llamar el teléfono encargado de la atención a las mujeres para encontrar un vida mejor

Rajoy ha animado a las victimas a llamar al 016 para encontrar un vida mejor
1
12/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Varias agrupaciones feministas y el PSOE tacharon ayer de "electoralista" la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la sede del servicio de atención telefónica a las víctimas de violencia de género, el 016. El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para presentar una campaña institucional contra el maltrato machista cuando apenas quedan tres meses para la celebración de elecciones.

"Es un drama que nos afecta en lo más hondo y que no podemos tolerar", dijo Rajoy, quien tuvo palabras de homenaje para las 29 mujeres asesinadas por sus parejas este año, aunque todavía hay caso no incluidos en las estadísticas pendiente de confirmar.

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseveró que Rajoy llega tarde, pues no se ha acordado durante toda la legislatura de las víctimas de la violencia machista. "No se puede desatender un problema que ha costado la vida de las mujeres y de los niños y en víspera de una campaña electoral visitar el 016, que no es la única solución para las maltratadas, tienen que recibir apoyo y no simplemente hablar por teléfono". Pérez del Campo sostuvo que la gestión de Rajoy destaca sobre todo por los "recortes" sufridos en las partidas para combatir este fenómeno, lo cual equivale a "complacer al agresor".

De su lado, la vicepresidenta de la Fundación Mujeres, María Luisa Soleto, insistió en que "la desatención y lentitud" con las que ha respondido el Gobierno a las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género "no se puede ver compensada con actos alentados por las elecciones generales". "Bienvenida sea su visita al 016, pero ojalá la hubiera hecho antes".

En términos similares se expresó la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien deploró lo que tildó de "foto de la vergüenza". "Esta foto que nos llena de vergüenza llega acompañada de un recorte del 17% (en comparación con el presupuesto de 2011, el último del anterior Gobierno socialista) en materia de apoyo psicológico a las víctimas, campañas de prevención y otras iniciativas", subrayó.

La portavoz socialista adujo que el Gobierno de Rajoy es el que ha promovido la Ley de Administración Local, la cual deja sin competencias en materia de igualdad y violencia de género a los ayuntamientos.

El 016 es un teléfono gratuito que funciona las 24 horas y que no deja rastro en la factura telefónica, al que pueden llamar las víctimas de violencia de género en busca de atención. Se puso en marcha en 2007 y desde entonces ha recibido más de medio millón de llamadas.


  • Itziar Oriz
    (12/09/15 15:34)
    #1

    Pe quede claro que en este àis el feminismo siempre tiene que ser de izquierdas . Comunista si es posible . Conmigo que no cuenten.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual