Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Star Wars VIII comenzará su rodaje este mes en Irlanda

  • A 3 meses del estreno de 'El despertar de la Fuerza', ya piensan en la próxima entrega

El robot R2-D2, junto a C3-PO.

El robot R2-D2 de "Star Wars" inspira el diseño de un boeing

El robot R2-D2, junto a C3-PO.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 10/09/2015 a las 19:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
A tres meses del estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', Lucasfilm ya está con la mente puesta en la próxima entrega de la nueva trilogía, el Episodio VIII. Tras confirmarse que Benicio del Toro será el villano principal de la película, una nueva información apunta a que el rodaje de la cinta comenzará este mes en Irlanda.

Según informa Entertainment Weekly, la filmación de 'Star Wars: Episodio VIII' comenzará en este mes y tendrá lugar en la isla Skellig Michael, donde también se han rodado algunas escenas del Episodio VII, que llegará a la gran pantalla el próximo 18 de diciembre.

La confirmación de la fecha de inicio de rodaje se produce días después de que un rumor apuntase que el equipo técnico había vuelto al país para filmar algunas escenas extra de la cinta. Una información errónea ya que, en realidad, el personal se había trasladado hasta allí para rodar el Episodio VIII. Además, EW ha aclarado la confusión y ha explicado que el error se debe a que LucasFilm no había especificado de qué entrega se trataba.

En julio del año pasado, un artículo apuntaba a que el rodaje de 'El despertar de la Fuerza' tendría lugar en la isla Skellig Michael (Irlanda). Ninguna de estas informaciones ha sido confirmadas por la productora, pero si la octava entrega de Star Wars se va a rodar en la misma isla que el Episodio VII, es muy probable que el lugar sea un núcleo de conexión entre ambas.

Además, la producción de la cinta ya ha tenido que hacer frente a sus primeros problemas. Un grupo medioambiental irlandés, An Taisce, se han mostrado en contra de que el filme se ruede en Skellig Michael -una isla que ha sido designada Patrimonio de la UNESCO- ya que podría suponer un impacto ecológico muy negativo para el lugar. Para evitar mayores enfrentamientos, Heather Humphries, el ministro de Cultura de Irlanda, prometió que varios ecologistas y observadores del Servicio Nacional de Parques Nacionales estarán supervisando en todo momento cómo transcurre el rodaje, confirmando así de forma tácita el inicio de la filmación.

ESTRENO EN 2017

Esta nueva entrega, dirigida por Rian Johnson ('Looper'), llegará a las salas de cine en 2017. Pero antes de disfrutar del Episodio VIII de la saga, podremos ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará 'Star Wars: Rogue One', el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del estreno del Episodio VIII, irá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett. Después llegará a la gran pantalla la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual