Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunicación

Rupert Murdoch compra National Geographic por 647 millones

  • Gary Knell, presidente y consejero delegado de National Geographic Society, será el primer presidente de la nueva entidad

Rupert Murdoch.

Rupert Murdoch.

Rupert Murdoch.

ARCHIVO
0
Actualizada 10/09/2015 a las 12:51
  • E.PRESS. NUEVA YORK
21st Century Fox ha llegado a un acuerdo valorado en 725 millones de dólares (647 millones de euros) con The National Geographic Society para establecer una nueva sociedad en la que la entidad sin ánimo de lucro controlará un 27% y el conglomerado audiovisual fundado y presidido por Rupert Murdoch el 73% restante.

Este acuerdo, que se completará a finales de este año, incrementará los recursos a disposición de la fundación dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento hasta cerca de los 1.000 millones de dólares (893 millones de euros).

Según el acuerdo alcanzado, esta nueva sociedad, denominada National Geographic Partners, dispondrá además de una estructura de gobierno compartida entre ambas entidades, que contará con igual representación en el consejo.

La presidencia del consejo se alternará anualmente. Gary Knell, presidente y consejero delegado de National Geographic Society, será el primer presidente de la nueva entidad, mientras Declan Moore, responsable de medios de National Geographic, será el consejero delegado.

National Geographic Partners combinará los canales de televisión National Geographic con otros medios y activos orientados al consumidor de la sociedad, incluyendo las revistas 'National Geographic', National Geographic Studios y las plataformas digitales y sociales, así como los libros, mapas, productos para niños y actividades auxiliares como viajes, archivos, licencias y comercio electrónico.

"La expansión de nuestra colaboración de prácticamente dos décadas con 21st Century Fox supone otro hito para The National Geographic Society, que durante gran parte de sus 127 años de historia ha patrocinado a innovadores científicos y exploradores y compartido el conocimiento y las maravillas con el mundo a través de las mejores y más creativas plataformas", destacó Gary Knell.

"El valor generado con esta transacción incluyendo el atractivo y consistente flujo de ingresos que reportará National Geographic Partners garantiza que contaremos con mayores recursos", añadió.

Por su parte, James Murdoch, consejero delegado de 21st Century Fox, destacó que este nuevo acuerdo de colaboración creará, al agrupar todas las actividades "bajo el paraguas de National Geographic, una de las marcas más valiosas del mundo", grandes oportunidades y permitirá un mayor éxito en un entorno digital.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual