Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIDEOJUEGOS

La app 'Pokémon GO' estará disponible en 2016 gratuitamente

  • El juego permitirá capturar Pokémon en el mundo real a través de la geolocalización

'Pokémon GO' permitirá capturar Pokémon en el mundo real.

La app 'Pokémon GO' estará disponible en 2016 gratuitamente

'Pokémon GO' permitirá capturar Pokémon en el mundo real.

0
11/09/2015 a las 06:00
  • EFE. MADRID
Nintendo, Pokémon y Niantic Inc. han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva 'app' llamada "Pokémon GO" gracias a la cual los usuarios podrán capturar las famosas criaturas animadas alrededor del mundo a través de dispositivos móviles.

La aplicación estará disponible y podrá descargarse gratuitamente desde la App Store y Google Play a principios de 2016 según el comunicado hecho público por Pokémon Company.

Así, los jugadores podrán atrapar, intercambiar y combatir con otros usuarios en el mundo real a través de la geolocalización de los teléfonos inteligentes, explorando ciudades y rincones de todo el mundo.

El fundador y consejero delegado de Niantic Inc., John Hanke, ha declarado que "Pokémon GO es una magnífica combinación de la plataforma de juego basada en el mundo real de Niantic y una de las franquicias más queridas de la cultura popular".

Esta 'startup', que se ocupa del desarrollo del videojuego, fue fundada originalmente por Hanke (también cofundador de Google Earth), quien impulsó en 2014 la experiencia aumentada en móviles mediante el uso de la tecnología GPS gracias a su propuesta "Ingress", que logró más de 12 millones de descargas en todo el mundo.

Con 'Pokémon Go', los jugadores (o "entrenadores", en el universo de esta franquicia) podrán desarrollar su experiencia gracias a un pequeño mando llamado Pokémon GO Plus, que permitirá seguir jugando sin estar atento al móvil.

El usuario precisará una conexión a través de Bluetooth entre el dispositivo móvil y el mando para recibir alertas en forma de luces y vibraciones que le irán notificando acerca de los sucesos que ocurren mientras recorre el mundo o camina por la calle, como por ejemplo la aparición de un Pokémon que se encuentre próximo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual