Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANIMALES

​Nace una bisnieta de Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona

  • Yoko es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses

Una de las dos nuevas crías nacidas en Barcelona.

Nacen una nieta y una biznieta de 'Copito de nieve'

Una de las crías nacidas en Barcelona.

EFE
0
Actualizada 09/09/2015 a las 16:51
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Una bisnieta del gorila Copito de Nieve, llamada Yoko, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde se encuentra en buen estado de salud, ha informado el Zoo este miércoles en un comunicado.

Yoko, que nació el 2 de septiembre, es el cuarta cría de gorila que ha nacido en el Zoo en los últimos seis meses, "algo excepcional" si se tiene en cuenta que han nacido de cuatro hembras distintas, ha señalado el Zoo.

Según los cuidadores, la madre, Batanga --nieta de Copito de Nieve--, se encuentra en todo momento cuidando a su cría y a su otra hija, Ebobo, y el padre se muestra muy protector y vigilante.

El gorila de plana occidental es una especie en peligro crítico de extinción, de la que quedan menos de 225.000 ejemplares, según la Great Apes Survival Partnership (GRASP).

El nacimiento de estas crías de gorila se enmarca en el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, de la cual el Zoo forma parte y que mantiene una población de 450 individuos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual