Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANIDAD

La supervivencia al cáncer sube hasta el 65% en las dos últimas décadas

  • Científicos del Centro Investigación del Cáncer lamentan que los de páncreas y pulmón avanzado sean "tremendamente problemáticos"

0
Actualizada 09/09/2015 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. Salamanca
Científicos del Centro Investigación del Cáncer (CIC) han asegurado este miércoles en Salamanca que la supervivencia a los tumores se ha incrementado en las dos últimas décadas hasta llegar al 65 por ciento, pero han lamentado que los de páncreas y pulmón avanzado sean "tremendamente problemáticos".

"Celebrar lo conseguido y mirar al futuro" constituye, en palabras del director del CIC, Eugenio Santos, el objetivo de la sesión clínica que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en la capital salmantina en el marco del décimo quinto aniversario del centro de referencia nacional.

Investigadores españoles de la talla de Eduard Batlle, María Blasco, Manel Esteller, Óscar Fernández, Carlos López, Joan Massagué, Eugenio Santos, Joan Seoane y Marisol Soengas disertarán sobre metástasis, secuenciación, investigación genómica y de heterogeneidad de los tumores, entre otros aspectos.

En una rueda de prensa, Santos ha resaltado el avance global en la lucha contra el cáncer desde que el CIC inició su andadura hace ahora quince años y ha situado la supervivencia en el 65 por ciento a nivel global.

Por su parte, el vicedirector del centro, Atanasio Pandiella, ha subrayado las "muy importantes" contribuciones que el Centro del Cáncer de Salamanca ha generado en esta década y media, y el reconocimiento científico del que goza tanto en investigación como en el desarrollo de terapias, algunas de ellas, empleadas ya en la clínica.

El CIC inició su andadura con una decena de grupos de investigación y en la actualidad cuenta con 27 que integran más de doscientas personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra